7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ejecutan obras en Santa Rosa de Cabal

16 de mayo de 2011
16 de mayo de 2011

Eldiario.com.   Con un costo de $215 millones se construyen 86 metros de muro de contención en la margen derecha del río San Eugenio a la altura de los barrios La Trinidad y Villa Oruma en el municipio.
Esta intervención hace parte de las obras de mitigación que venía solicitando la comunidad de estos sectores desde hace más de 12 años.

Opinión
Enrique Olaya Herrera, líder comunitario, señaló que “esta obra fue anunciada por el Alcalde de la localidad en una reunión celebrada con la población el pasado 15 de marzo, se puede decir que a la fecha ya se encuentra muy avanzada en su ejecución”.

De acuerdo con la información suministrada por el maestro de obra, en aproximadamente 20 días culminarán los trabajos de construcción de este muro de contención, con el cual se elimina el riesgo de que el río siga socavando parte de la banca.
 
Un colector
De igual forma dentro del mismo convenio celebrado entre la Administración, la Cárder y Empocabal, se determinó la construcción de un colector. Dicha obra tiene como objetivo recoger las aguas lluvias que bajan torrencialmente por la calle 26, causando la  grave inundación del  barrio La Trinidad.