25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dos doradas son de Antioquia, dos doradas son del Valle

14 de mayo de 2011
14 de mayo de 2011

En la rutina libre solo, categoría junior el máximo galardón fue para la sincronizada de Antioquia Estefanía Álvarez Piedrahita, quien obtuvo 151.8213, además fue nuestra única medalla dorada en el pasado sudamericano en Lima, Perú. La plata en esta prueba fue para la representante del Valle Viviana Alejandra Valle y el bronce para Bogotá y su deportista Ángela Viviana Rodríguez.

En la categoría Infantil en la rutina libre solo, la presea dorada fue María Camila Espinal del Valle con un puntaje 117.4110, seguida de Diana Paola Marulanda de Bogotá y el tercer lugar fue para Sara Estefanía Castañeda.

Daniela Carolina Domínguez de la delegación del Valle, logro el segundo dorado para su selección en la rutina libre solo, categoría juvenil, seguida de Angélica Matea Salinas de Bogotá y el tercer lugar fue para la representante de Antioquia Valeria Arévalo.

Cerrando la mañana se realizo la prueba rutina libre, categoría abierta, donde Valle y Antioquia demostraron espectaculares coreografías, sincronizadas correctamente por cada una de sus integrantes y sobre todo al ritmo de la música de manera armónica.

En esta prueba la dorada fue para la Selección Antioquia quienes obtuvieron 82.5833, Paula Andrea García, entrenadora de este grupo manifiesta que: “…El triunfo obtenido hoy fue gracias al entrenamiento desde la primera semana de enero de 7 horas diarias de lunes a sábado, con mucha preparación física y sicológica, además esto significa la lucha y el trabajo de muchos años atrás, porque sabemos que nuestro más duro rival es el Valle, sin desmeritar los trabajos extraordinarios realizados por esta delegación, pero esto era lo se estaba esperando desde hace mucho tiempo…”