22 de febrero de 2024

Directivos del Once Caldas negocian con los jugadores

21 de mayo de 2011
21 de mayo de 2011

En Brasil, la junta directiva que viajó en pleno, adelantó gestiones para el traspaso de uno o dos jugadores. Y en México también hay interés por los de mejor nivel en la Copa Libertadores, a la cual el blanco llegó hasta cuartos de final. En la baraja figuran el arquero Luis Enrique Martínez, el de mejor calificación, Alexis Henriquez, capitán del equipo; Dayro Moreno, Carlos Carbonero y Wason Rentería.

El pago de salarios atrasados a los futbolistas fue cumplido en parte antes de los encuentros frente al Itagüí y Santos de Brasil por la Copa Santander Libertadores. Pero todavía hay compromisos pendientes, los que están en proceso de abonos con la consecución de patrocinios y negocios por derechos deportivos de algunos jugadores.

En el último partido ante Santos en territorio gaucho, el Once Caldas registró ocho patrocinadores, seis de Colombia y dos de Brasil, donde una agencia pagó 25 mil dólares por la publicidad a una empresa de computadores y otra de lentes. Mientras que la Licorera de Caldas, Inficaldas, la firma de Ingenieros de Felipe Calderón, Bata con calzado Power, Insagrín y Une fueron las nacionales.

Un ciudadano que prestó 300 millones de pesos para la adquisición de los derechos de Dayro Moreno reclama el pago de intereses y del monto del crédito o de lo contrario presentará la respectiva demanda y posterior embargo de cuentas. Los directivos prometieron la entrega de intereses y abono a la deuda, mientras llegan otros recursos prometidos.