26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dirección de Estupefacientes «la capturó la ilegalidad»: MinInterior

19 de mayo de 2011
19 de mayo de 2011

"La dirección fue capturada por la ilegalidad, y lo fue por todos los sectores (…) No en vano señalamos que el inventario de bienes que podía ascender a 75 mil fue infiltrado", explicó.

Vargas Lleras aseguró que el escándalo de Estupefacientes no solo abarca a la clase política, sino a varias sectores ligados con la ilegalidad.
"Todas las normas en materia de seguridad se violentaron y hoy hay miles de bienes que no aparecen en el registro y no se sabe nada de su destino final", señaló el alto funcionario.

Finalmente, el Ministro del Interior afirmó que "aún hay personas en la entidad que están comprometidas con estos hechos, pero la investigación ha sugerido que hasta que no haya resultados no se haga nada".

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, manifestó que los hechos de corrupción que se han presentado en la Dirección Nacional Estupefacientes son  graves  y fue por eso que desde que inició este Gobierno, esta entidad fue intervenida.

“Se hizo el allanamiento a la Dirección Nacional de Estupefacientes. Se está  colaborando con la justicia entregando todo el material probatorio y toda la información que se ha encontrado. Estamos a la espera de que se tomen decisiones en la materia”, afirmó el alto funcionario.

Así mismo, señaló que lo que ocurrió en esta entidad  abarca no solo a un sector de las clases política, sino también a numerosos particulares, a funcionarios de la DNE,  a personas a quienes se les incautaron los bienes y luego les fueron reintegrados a través de diferentes modalidades especialmente la de testaferrato.

“El inventario de bienes, que podía ascender a 75 mil bienes, fue infiltrado. Todas las normas en materia de seguridad se violentaron, y claro, hoy hay miles de bienes que no aparecen en registro. En otros casos estos bienes se entregaban a depositarios arrendados en sumas irrisorias que no se compadecían con el valor patrimonial de los bienes”, indicó Vargas Lleras.

Por último, resaltó que los funcionarios que están colaborando eficazmente con la justicia serán  vinculados a un programa de protección de testigos.