29 de marzo de 2024

Dictan medida de aseguramiento contra Iván Moreno por el carrusel de contratos

10 de mayo de 2011
10 de mayo de 2011

La Fiscalía Primera Delegada ante la Corte Suprema será la encargada de conducir la investigación preliminar a Torrado.

En el caso de Iván Moreno, el senador del Polo Democrático deberá seguir en el pabellón de parapolíticos de la cárcel La Picota de Bogotá a la espera de lo que será la etapa de investigación formal que incluye la práctica de pruebas de las partes.

Una vez los tres magistrados fallen y consideren que hay méritos de llamar a Moreno Rojas a juicio, serán los 6 magistrados restantes de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia quienes lo juzguen.

Los magistrados que hicieron parte de la Sala de Instrucción son Julio Socha, Leonidas Bustos y Fernando Castro.

En caso de que se decida que Moreno va a juicio, el conocimiento de esta etapa procesal estará a cargo de los 6 magistrados restantes de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Defensa de Iván Moreno pide veeduría de EEUU en proceso ante Corte Suprema de Justicia

La apoderada del congresista, abogada Carmen Delia Rodríguez, dijo que se tomó la decisión teniendo en cuenta la doble nacionalidad del congresista, quien nació en Estados Unidos.

La abogada dijo que no se pronunciará hasta tanto la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia defina la situación jurídica del senador del Polo Democrático.

"Hicimos la petición a los Estados Unidos teniendo en cuenta que el senador tiene la doble nacionalidad y necesita que el Gobierno de Estados Unidos esté pendiente de él, debido a que también tiene sus derechos", puntualizó.
Cabe destacar que por el carrusel de las contrataciones también está en espera que se le defina su situación jurídica el ex representante a la Cámara, Germán Olano Becerra.