28 de marzo de 2024

Desmantelada banda que clonaba tarjetas en Pereira

9 de mayo de 2011
9 de mayo de 2011

RCN Pereira. Las autoridades informaron sobre la posible vinculación de empleados bancarios y del comercio pereirano en la operación de la organización delincuencial. Unidades del CTI de la fiscalía desmantelaron una organización dedicada al hurto mediante la clonación de tarjetas débito y crédito, que tenía su centro de operaciones en el barrio Parque Industrial de Pereira.

A través de labores investigativas de seguimiento y verificación iniciadas desde hace seis meses con base en el aumento de las denuncias formuladas por hurto de dinero de las cuentas de usuarios de entidades bancarias, la fiscalía estableció la ubicación de la vivienda donde se llevaba a cabo la actividad ilícita.

Así mismo, se determinó que el modus operandi de la organización, con la posible complicidad de empleados bancarios y de establecimientos de comercio, era la instalación de lectores de tarjetas y extractores de información en los datafonos y cajeros automáticos, para obtener datos como claves y saldos de cuentas, y luego proceder a la clonación y hurto, con la utilización de los plásticos en compras.