22 de febrero de 2024

Desde Armenia

16 de mayo de 2011
16 de mayo de 2011

Estuvo acompañado por sus amigos de verdad y algotros que lo hicieron para dejarse ver de la vil sociedad, a esa suerte estamos sometidos los mortales al cariño de los humanos y a la hipocresía de los divinos. Qué le vamos a hacer.

Tuvo suerte de tener siempre afecto de los suyos y el apoyo de su familia en su última jornada.

Para Jorge, quien no lo descuidó un instante, Marleny y Jaime lo mismo que a todos los de su entorno saben de verdad el sentimiento por la partida del amigo.

ANTONIO RESTREPO SE ALINDERA

Antonio Restrepo Salazar tiene trabajo político.

Independientemente que lo subestimen va a dar mucho qué decir en la próxima campaña.

Lo que tiene claro es que no estará con la diputada Belén Sánchez como le manda su partido.

Incluso, se llega a decir que Restrepo podría  presentar su nombre como candidato a la alcaldía de Armenia en un acto de rebeldía, lo vemos improbable, pero está haciendo su hueco. Recoger firmas sería una opción.

Sus seguidores se han alinderado con la candidata de Firme por el Quindío Sandra Paola Hurtado.

EL PROGRAMA DE JAIME TOBÓN

Reapareció en la radio, su estadio natural, el experimentado periodista Jaime Tobón Naranjo con una propuesta en la Super Estación.

Tobón orienta un programa de opinión a las once y media de la mañana donde comenta las más importantes noticias del día.

Jaime es asesor de la candidata Sandra Paola Hurtado.

Igualmente hacen parte del grupo periodístico de la dirigente política Carlos Becerra, Alexander Morales y anuncian el reclutamiento de Jorge A. Villalobos y Carlos Arturo Patiño el exjefe de comunicaciones Comité de cafeteros. Arman el asunto y se las traen.

Le dan importancia a las comunicaciones y eso está bien.

LOS ADMINISTRADORES DE JUSTICIA

Por su condición especial y sus funciones los administradores de justicia deben ser personas ponderadas, calmadas y tolerantes.

Una responsabilidad de tal calado debe  estar en manos de personas sin odios y con formación humanística integral.

Casi todos llegan a esos puestos en la justicia por sus condiciones y se someten a concursos.

La majestad de la justicia debe estar en manos limpias de toda duda.

Mucha calma y menos pasión.  

PREGUNTA IMBÉCIL

¿Y ahora tendrán también que contratar quién escriba los boletines de prensa en la gobernación?


Nos escriben

La Calle Real

Respetuoso saludo,

He tenido la oportunidad de leer su columna del día de hoy, en el informativo virtual “La Calle Real” y considero que es oportuno escribirle, para manifestarle que realmente se encuentra usted muy desinformado de la labor que durante estos 20 años ha realizado el GI. Entidad creada por unos padres de familia hace dos décadas, que motivados por la falta de una educación bilingüe y multicultural en la región, incursionamos en la quijotesca tarea de crear una Fundación que patrocinara la creación de un colegio, que ofreciera una educación de alto nivel, no confesional y que proporcionara a sus educandos el dominio de una segunda lengua y una formación más internacional. Para ello nos empleamos a fondo. No teníamos conocimientos en educación pero claramente sabíamos que queríamos para nuestros hijos y para la región. Se ofreció en forma abierta a toda la comunidad. Fue una labor difícil porque esta es una sociedad tradicionalista y la ciudad contaba con muy buenos colegios que tenían trayectoria de muchos años.

Solo el liderazgo y trabajo desinteresado de sus fundadores y de los padres que confiaron inicialmente en esta idea, logró que el colegio se consolidara en pocos años. Considero que el GI es la iniciativa más importante que se ha gestado en el Quindío en estos últimos años. Esto es una clara demostración que cuando hay buenas ideas y una gestión con liderazgo, se puede visionar y concretar metas muy altas; igualmente que es posible aunar esfuerzos para generar progreso y empleo en la región; que la educación es una vía para el desarrollo y progreso de las personas y que las instituciones educativas pueden participar en la implementación de políticas públicas y apoyar con su conocimiento y experiencia la gestión del sector público.

El Gimnasio Inglés es una institución con 610 alumnos, genera 138 empleos y ha graduado 238 egresados. Entre muchas de sus actividades apoya desde hace varios años el proyecto Líderes Siglo XXI, que propende por el mejoramiento de la educación en las entidades del sector oficial, igualmente, es el tutor en los programas piloto de bilingüismo del departamento y que se están implementando en los colegios Policarpa Salavarrieta de Quimbaya y María Goretti de Montenegro. Sus egresados han alcanzado excelentes resultados en las pruebas del ICFES y han podido ingresar con becas a universidades en Colombia y en el exterior.

El GI es una institución que trabaja por el futuro de nuestra región generando consciencia de la necesidad de que el bilingüismo sea una política pública, y que todos los estudiantes del departamento puedan tener acceso a una segunda lengua. Para ello apoya la Mesa de Bilingüismo Regional, lidera el congreso de Bilingüismo Nacional y fomenta ante las autoridades locales y regionales la necesidad de unas buenas prácticas en la educación, que permitan que el dominio de una segunda lengua no sea exclusivo, sino que esté al alcance de todos. Durante este tiempo se han realizado innumerables capacitaciones para el sector educativo de nuestro departamento y con motivo de la celebración de estos 20 años, se continúa con este compromiso de formación, brindando seminarios para maestros de colegios públicos donde se fomentarán modelos de aprendizaje, que permitan que estos maestros puedan de una manera práctica familiarizarse con la enseñanza de esa segunda lengua.

Desde el Gi se apoyó la presentación a la Comisión de Competitividad de un proyecto que permitiera la ampliación de la cobertura del bilingüismo en el Quindío, iniciativa que fue resaltada por la Consejería para la Competitividad. Y desde esta institución, están prestos para promover, facilitar, colaborar y apoyar la gestión de los gobernantes que propendan por una educación de calidad y con cobertura de bilingüismo. Creemos que la educación es la única vía para que las ciudades, las regiones y los países progresen. Por ello hoy también desde la Fundación Empresarios Por la Educación y desde el GI, su presidente Dr. Alberto Montoya Fayad, se encuentran promocionando el “Pacto por la Educación”, el cual busca el compromiso de los gobernantes con unos inamovibles en el sector educativo que garanticen que la educación no será comodín de los gobernantes de turno y por el contrario sea el sector que más respeto y buenas prácticas tenga, de tal forma que permita que nuestra región logre mejorar en sus indicadores de calidad educativa. Que se garantice que los educandos del Quindío puedan competir a nivel nacional por los cupos en las mejores universidades públicas y privadas a las cuales desafortunadamente hoy no tienen fácil acceso.

Señor Montalvo, lamento profundamente que usted no conozca bien que es y que ha sido el GI para esta región. Son desafortunadas y ofensivas sus apreciaciones, más en esta fecha donde se celebran 20 años de haber gestado una iniciativa. Que bueno que todos los días, o por lo menos todos los años este Quindío tuviera personas con ideas y ganas de sacar adelante sus iniciativas. Para ello hay que trabajar muy duro, desprendidamente y con un enfoque claro. Hoy más que nunca me siento muy orgullosa de haber participado en ese grupo de fundadores. Y deseo con todo el alma que este colegio trascienda muchas generaciones e igualmente mis votos para que en el Quindío se gesten muchas más iniciativas que se consoliden y busquen el progreso de la región.
 

Un cordial saludo
 

Clara Luz Giraldo.