1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Defensa de Iván Moreno pide investigar al ex ministro Óscar Iván Zuluaga

17 de mayo de 2011
17 de mayo de 2011

"Quiero decirle Procurador que su obligación es investigar a los señores Nule", afirmó Araújo.

"Lo que quiere decir es que usted dolosamente no ha cumplido sus fuciones al negarse a investigar a los primos Nule", agregó.
Así mismo, señaló que tendrían que ser investigados altos directivos de la Dian y al ex ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, por la evasión de impuestos de los Nule y por no tomar acciones preventivas al señalar que existian irregularidades.

"Si el Procurador no puede cumplir la Constitución, el mejor camino es la renuncia", señaló Araújo.
"Esos señores, los Nule, que en esos correos revelan que usted es su mejor aliado, han aceptado el delito de peculado, delito que fue cometido con dineros públicos… qué más pruebas quiere el Procurador", anotó.

El exmagistrado Jaime Araujo, abogado de Iván Moreno, dijo que es cuestionable que el procurador Alejandro Ordóñez no haya investigado al ex ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, y a directivos de la DIAN por las irregularidades de los Nule.

Señaló que quizá el funcionario que mas se parece a Dios es el Procurador por sus funciones en todos los ámbitos y por eso en este caso no puede ejercer la justicia selectiva.

Explicó que los Nule no han declarado sus impuestos y se apropiaron de los recursos del IVA y nunca fueron investigados los directivos de la DIAN.

Cuestionó el hecho de que el Procurador anunciara que no investigará a los Nule por el manejo de los anticipos que son recursos públicos, lo que los hace funcionarios.

El abogado de Iván Moreno le manifestó que el Procurador está actuando con dolo por qué no ha cumplido su función de denunciar las "malandrinadas" de los Nule.

Araujo le recordó al jefe del Ministerio Público que es de humanos errar pero de reyes rectificar.

En el juicio disciplinario contra Iván Moreno, Araujo manifestó que el Procurador les brindo el principio de oportunidad al no investigar a los Nule.

De otra parte, el ex magistrado de la Corte Constitucional dijo que si el procurador no va a respetar la Constitución y la ley, le queda el camino de la renuncia.

Así lo manifestó en desarrollo de su intervención del juicio disciplinario al senador Ivan Moreno.

Dijo que por encima de sus creencias debe respetar a los diversos, a las mujeres y a los abogados como él.

Añadió que el estado de derecho no es el procurador el que define que es constitucional o no.