8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Damnificados invernales de Anserma con arriendos garantizados

10 de mayo de 2011
10 de mayo de 2011

La Jefe de la Unidad Departamental de Prevención y Atención de Emergencia (Udepade), María del Pilar Pérez, explicó a los damnificados de La Marina que la campaña presidencial Colombia Humanitaria garantizó el desembolso de recursos para auxiliarlos en el pago de los arriendos, mientras estén fuera de sus viviendas.

La funcionaria les advirtió a las familias que no pueden regresar a sus hogares hasta tanto Corpocaldas entregue los estudios detallados sobre las obras que se deben ejecutar en el lugar.  

“Estamos esperando el informe definitivo de Corpocaldas de cuáles son las familias que posiblemente puedan retornar a las casas o cuáles son las que, definitivamente, necesitan un proyecto de reubicación o de rehabilitación. Corpocaldas cumple los compromisos como es el cambio de algunos alcantarillados, que es un proceso que está terminando”, indicó la funcionaria.

Entre tanto, el Alcalde de Anserma, Jorge Mario Corrales, destacó la intervención oportuna de la Udepade y la disposición permanente de esta unidad ante las comunidades afectadas del municipio, con el fin de brindarles tranquilidad.

Por lo pronto, la Jefe de la Udepade explicó que todavía toca esperar un poco para saber cómo será ejecutada la política nacional de reubicación de viviendas por la ola invernal 2010-2011. “Cuando salga la política se sabrá de cuánto será el subsidio, cuáles son las opciones para acceder y quién tiene derecho”.