4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Corregimiento de Caimnalito tendrá Hogar Infantil

19 de mayo de 2011
19 de mayo de 2011

Pereira.  Gracias a las gestiones adelantadas por la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Político, se logró concretar el apoyo de la empresa privada PEPSICO, con el fin de dotar a la comunidad del corregimiento de Caimalito de un hogar infantil para los niños y niñas del sector.

En desarrollo de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial PEPSICO, tiene la firme intención de llevar a cabo un proyecto consistente en la construcción de una edificación hecha de materiales reciclados, para el beneficio de niños y familias de la ciudad de Pereira en condición vulnerable.

Por ello la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Político se ha dado a la tarea de encontrar la viabilidad del proyecto que desarrollara en el corregimiento de Caimalito, donde la administración posee un lote con las condiciones ideales para construir este hogar infantil.

De este modo la Alcaldía de Pereira asumiría la administración, operación y funcionamiento, mientras que PEPSICO llevaría a cabo la ejecución de las obras civiles tendientes a la construcción.

Esta alianza entre PEPSICO y la Alcaldía de Pereira  beneficiara a población vulnerable de la ciudad de Pereira con un proyecto que facilite el acceso a servicios educativos infantiles, con el cual se beneficiarán niños  y niñas de la comunidad de  Caimalito.

En este período de gobierno, la Alcaldía de Pereira en convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar puso en servicio el Jardín Social de Tokio en donde reciben atención los niños y las niñas de este barrio y de sectores aledaños, al tiempo que se logró concretar un segundo convenio para la construcción de un Jardín Social de similares características en el corregimiento de Puerto Caldas.

La obra, que demandará inversiones por cerca de $2.400 millones, será entregada este año.