3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Contraloría definirá imputación de cargos contra los Nule

9 de mayo de 2011
9 de mayo de 2011

Una alta fuente del organismo de control informó que a pesar de los intentos por frenar y dilatar la investigación, el proceso seguirá adelante “con o sin la cooperación de los Nule”, que se negaron a entregar su versión a los delegados de la Contraloría.

Después de anunciar que se les asignará un abogado de oficio a los Nule, la Contraloría General procederá a iniciar la siguiente fase del proceso de responsabilidad fiscal en el que están involucrados más de 180 mil millones de pesos en recursos que se destinaron a la construcción de la troncal en la vía al aeropuerto, que dejó inconcluso el consorcio del que eran propietarios los Nule.

La misma fuente explicó que los Nule son sujetos de control en calidad de contratistas y por eso deben responder ante el organismo por los incumplimientos en la obra que había sido adjudicada a la firma Conalvías y que nunca terminaron.

La contralora General, Sandra Moreli, sostiene un enfrentamiento con los Nule en el que incluso se han mencionado supuestas dádivas para perjudicarlos y rastrear sus bienes en Colombia y en el exterior con el proceso de responsabilidad fiscal, con el que intenta recuperar al menos parte del detrimento patrimonial causado al Estado.

Las versiones sobre dádivas fueron desvirtuadas por la propia contralora Moreli, quien pidió a la Corte Suprema de Justicia que examine sus cuentas y patrimonio.