4 de marzo de 2024

Confirman la destitución de la alcaldesa de Armenia Ana María Arango

25 de mayo de 2011
25 de mayo de 2011

Aunque la alcaldesa no se ha notificado del fallo definitivo y esto ha impedido la publicación oficial del fallo en la página de la Procuraduría, el presidente del partido político Cambio radical, por el que fue elegida Ana María Arango, confirmó a Caracol Radio que ella está muuy afligida por el tema y que en el transcurso de este día se oficializará la notificación.

"Estamos esperando la notificación para poder determinar la terna de personas que propondremos desde la colectividad para que asuma las riendas de Armenis", dijo a Caracol Radio Atilano Giraldo, congresista quindiano y jefe de Cambio radical en este departamento.

Las reacciones en Armenia no se han hecho esperar, desde el Concejo de Armenia, el presidente Oscar Castellanos indicó que "se hace un llamado al partido cambio Radical para que rápidamente proponga a quien se encargará de la ciudad y que así ninguno de los procesos de la ciudad se frenen".

También el presidente de la Asamblea Departamental indicó que "esperamos que llegue a la ciudad una persona idónea que asuma sin titubear procesos tan importantes como el mundial de fútbol sub20 que se hará en la capital quindiana y también las obras del proyecto de ciudades amables", dijo Néstor Jaime Cárdenas.

La ciudadanía por su parte se lamenta de la situación pero aplaude la decisión de las autoridades, "ojalá esto le sirva de experiencia a los nuevos gobernantes de que no pueden hacer las cosas tan mal", manifiestan los armenios.

Finalmente, desde el gobierno departamental, el secretario privado de la Gobernación del Quindío, José Jota Domínguez, informó que no se les ha notificado pero están a la espera del documento para designar a un alcalde encargado mientras Cambio Radical hace llegar la terna.