8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Condenados integrantes de banda que hurtaba y comercializaba gas

5 de mayo de 2011
5 de mayo de 2011

La decisión fue adoptada por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Bucaramanga, con funciones de conocimiento, luego de avalar el preacuerdo alcanzado entre el fiscal antiterrorismo a cargo del caso y la defensa de los imputados.

Así mismo, el mencionado despacho judicial condenó a cada uno de los sentenciados al pago de perjuicios por 21.017.904 pesos, en 60 cuotas mensuales que deberán depositar en una cuenta corriente de Ecopetrol, que figura en el proceso como víctima.

Según la investigación, durante los últimos dos años los hoy condenados mediante válvulas ilegales extraían del ducto el hidrocarburo que envasaban en pipetas, que vendían a precios inferiores de los establecidos en el mercado legal. La operación delincuencial se efectuaba dos veces por semana.

La sentencia cobijó a: John Fredy González Cuartas y Diego Edinson Sosa Salgado, quienes purgarán 56 meses por concierto para delinquir en concurso con receptación de hidrocarburos; y Luis Ángel Mutis Berrío y Breiner de Jesús Sosa Salgado (cabecilla de la banda), que cumplirán 72 meses y 80 meses, respectivamente, por concierto para delinquir en concurso con apoderamiento de hidrocarburos.

En desarrollo de la misma investigación la Fiscalía ya obtuvo las condenas de Over Armando Bedoya Serna y Elmer Parra Ángel a 64 y 45 meses de prisión, respectivamente.