19 de abril de 2024

Concluida tercera etapa del colegio José Antonio Galán

20 de mayo de 2011
20 de mayo de 2011

Pereira.  La Alcaldía de Pereira, en convenio con el Comité de Cafeteros de Risaralda, concluyó la tercera fase de la nueva sede del Colegio José Antonio Galán que se construye en la vereda Condina, corregimiento de Tribunas.

Daniel Henao Marulanda, Arquitecto de la Secretaría de Infraestructura y coordinador de la obra, dijo que en esta etapa, en la cual se generaron 50 empleos directos, se invirtieron $1.800 millones, recursos con los cuales se terminó toda la parte estructural de la institución educativa. “En esta nueva etapa se terminó el bloque No. 3, se construyeron redes de aguas lluvias y aguas negras, rampas de acceso para discapacitados, cubierta para los 3 bloques y un muro perimetral”, anotó Henao.

Para la cuarta etapa se requieren $3.100 millones con los cuales se realizarán los acabados de la obra, cerramiento, empradización, juegos infantiles y parqueaderos exteriores. También quedan faltando las redes eléctricas, mampostería en pisos, ventanería, carpintería metálica, puertas, dotación y compra de predios para la vía principal de acceso que se construirá hacia la carretera a Armenia.

Una vez concluidos todos los trabajos el colegio José Antonio Galán tendrá 31 aulas desde preescolar hasta grado once, tendrá otros servicios complementarios como dos aulas de sistemas, 1 auditorio, laboratorio de química y física, baterías sanitarias, taller de música y taller de artes, un polideportivo con capacidad para 400 personas.

También tendrá una amplia biblioteca y el componente administrativo con sala para profesores, rectoría, cafetería para primaria y cafetería para bachillerato y una cancha múltiple dentro del polideportivo que será cubierto.

“En total se han invertido alrededor de $5.500 millones y quedan pendientes $3.100 millones que se empezarán a ejecutar en un mes aproximadamente, en la cuarta y última etapa”, afirmó Daniel Henao.

El compromiso del Alcalde Israel Londoño es que los estudiantes de grado 11 recibirán su grado de bachiller en diciembre en la nueva sede del colegio Galán y para el próximo año 1.200 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria iniciarán clases en uno de los cinco megacolegios que construye el actual gobierno.