29 de marzo de 2024

Colombia inicia en México gira de promoción turística por el Mundial Sub-20

24 de mayo de 2011
24 de mayo de 2011

RAM.  Colombia comenzó en la capital mexicana una gira de promoción turística por ocho países latinoamericanos de cara al Mundial de fútbol sub'20 que organizará del 29 de julio al 20 de agosto. El Mundial de fútbol sub'20 fue el pretexto para venir a iniciar esta gira", explicó a Efe Saúl Cardozo, el director de Mercadeo de Proexport Colombia, que llegó a México con catorce operadores turísticos colombianos.
Estos operadores se reunieron en la capital mexicana con agencias de viaje, operadores turísticos y un par de líneas aéreas que tienen vuelos con destino a Colombia. Después de esta visita a México, Proexport -que promueve las exportaciones colombianas, la inversión extranjera y el turismo- seguirá su gira de promoción por Guatemala, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Venezuela, Brasil y cerrará en Argentina el 3 próximo de junio.
La gira incluye las naciones latinoamericanas que participarán en el Mundial de fútbol Sub'20, excepto Uruguay. El objetivo "es visitar a los operadores turísticos, a los mayoristas, a la gente de la industria del turismo para que conozcan mejor nuestro destino", declaró Cardozo, quien recordó el eslogan turístico de su país: "El riesgo es que te quieras quedar".
El directivo indicó que su país espera que durante el Mundial Sub'20 aumente el número de visitantes que normalmente llegan en esta época del año. Recordó que en los años recientes, mientras el turismo a nivel mundial mostraba un crecimiento del orden del 3,2 por ciento anual, Colombia crecía a cifras superiores al diez por ciento. "Esto es una muestra de la confianza que el mundo empieza a depositar en Colombia. El mundo empieza a darse cuenta de que la Colombia que tenían en sus cabezas no corresponde a la Colombia de la realidad y empiezan a visitarla", apostilló.
Cardozo señaló que todo esto "forma parte de una gran cadena" en la que vuelven las grandes cadenas hoteleras, las aerolíneas, la confianza y los turistas y se empieza a alimentar este círculo virtuoso de la industria del turismo". La misión turística de Colombia visitará mañana Guatemala, Costa Rica; 25 de mayo, Panamá, el día 26; Ecuador, 30 de mayo; Venezuela, el 31, Brasil el 1 de junio y Argentina el día 3.
Las selecciones de estos países, además de la de Uruguay, participarán en el Mundial de fútbol Sub'20 que se llevará a cabo en Colombia