7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colchones dañados causan polémica en La Virginia

10 de mayo de 2011
10 de mayo de 2011

Eldiario.com.   Algunos habitantes del municipio de La Virginia han denunciado que en medio de las necesidades de tantos damnificados como consecuencia de la reciente ola invernal, la Alcaldía municipal dejó que se dañaran con las inundaciones unos colchones que pudieron servir para ayudar a la población vulnerable, quienes perdieron todo por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Cauca, tal y como aparecen en la fotografía.
 
Explicaciones
Ante este panorama y la información que llegó a los diferentes medios de comunicación, Óscar León Cardona,  propietario de los colchones, aclaró ante la Personería Municipal que la Alcaldía no era la dueña ni responsable  de ellos, además que tampoco se dañaron porque se alcanzaron a secar.
 
Antecedentes
Hace pocos meses Óscar León Cardona decidió entregar a los damnificados por el invierno unos colchones tradicionales con el fin de mitigar el momento difícil por el que atravesaban los virginianos residentes cercanos a las riberas de los ríos Cauca y Risaralda.

 “En menos de dos días de haber entregado los colchones, me di cuenta que los damnificados los estaban vendiendo y entonces decidí suspender esta entrega, y los guardé en el Centro de Acopio porque allí estaba guardando además unos materiales para mejoramiento de vivienda que estaba ejecutando”, afirmó Cardona.

 El ciudadano también aclaró que los colchones eran de su propiedad y no del municipio. Además aseguró  que no estaba enterado que la bodega donde había dejado los 17 colchones hace algunos días se había inundado de esta forma.

  Del mismo modo Cardona aclaró que los colchones no se perdieron ya que se pudieron recuperar y que los compró con recursos propios, así que son propiedad privada y que la Alcaldía del municipio no tuvo que ver en la adquisición de los mismos, ya que fue personal.