25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

CMO producciones, primera productora colombiana en recibir certificación a la calidad ISO

13 de mayo de 2011
13 de mayo de 2011

cmo producciones

Esta casa productora colombiana de cine y televisión creada por la productora Clara María Ochoa y gerenciada por su socia Ana Piñeres, reconocida por películas como “Del Amor y otros Demonios”, “Esto Huele Mal, “Soñar no Cuesta Nada”, “Como el Gato y el Ratón” y “Bolívar Soy Yo”, entre otras, y por series para televisión en formato cinematográfico como “Regreso a la Guaca” y “Correo de Inocentes”, acaba de recibir la certificación ISO 9001 a la calidad que otorga ICONTEC INTERNACIONAL.

Con este reconocimiento CMO PRODUCCIONES se convierte en la primera casa Productora Independiente de Cine y Televisión de Latinoamérica en obtener tan importante reconocimiento a la calidad de sus procesos y producciones.
ICONTEC empresa multinacional colombiana es reconocida por su gran prestigio y seriedad, y es líder en fomentar la normalización técnica, la metrología, la evaluación de la conformidad y la gestión de la calidad en Colombia, Centro y Sur América.

Este reconocimiento fue posible gracias al acompañamiento otorgado por la Cámara de Comercio de Bogotá quién apoyó a CMO PRODUCCIONES en la implementación de procesos y certificación, al igual que QMC Latinoamérica, asesores en sistema de gestión de la calidad, y de todo el trabajo del equipo de  CMO.

“En la carrera de la calidad no hay línea de meta”.KEARNS

LA FERIA DEL LIBRO

FUERZA. Una historia de vida que nos hace creer en nosotros mismos de Elber Rodríguez

El lanzamiento del libro se llevará a cabo el  sábado 14 de mayo a las 3:00 p.m., en el marco de la Feria del libro de Bogotá, sala  Jorge Isaacs
Presentación a cargo de los periodistas  Gustavo Gómez Y Armando Neira

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=12fdc7f0702615ea&attid=0.8&disp=inline&realattid=f_gnjjixf37&zw

Bogotá, mayo 10_RAM_.. “Todo es posible mientras haya vida”. Esa es la frase de combate de Elber Rodríguez, quien sobrevivió a un campo minado y, como el ave Fénix, ha pasado la prueba de la muerte y vuelto de ella para contar su historia y convertirse en héroe. El autor es un hombre que, literalmente, ha tenido que renacer de las cenizas, volver a vivir luego de pasar por el fuego, alguien que ha superado todas las dificultades que le ha puesto el destino, porque aparte de haber perdido los miembros inferiores, un brazo, un ojo y varios dedos, tuvo que superar situaciones nuevas y complejas, llegando a conquistar méritos impensados antes de sufrir el atentado. Inspirado en su fuerza interior y en los valores adquiridos en su formación como militar, el capitán Rodríguez no sólo ha conseguido superar sus metas profesionales y personales, sino que, además de un ejemplo de superación, es un modelo de vida y símbolo del empeño y la pasión de los colombianos.
Elber Alfonso Rodríguez Moreno nació en Bogotá en 1975. Se graduó como oficial del Ejército de la Escuela Militar de Cadetes. En cumplimiento de sus funciones, con apenas veintisiete años, durante una operación militar en los Montes de María fue víctima de una mina antipersona que lo dejó con heridas de consideración y pocas opciones de vida. Sin embargo, gracias a las acertadas acciones del cuerpo médico y al apoyo incondicional de su familia, logró salir avante. Recibió la Medalla al Valor de manos del presidente de la república por su desinteresada entrega en aras de la paz en Colombia y actualmente cursa un pregrado en derecho en la Universidad Militar Nueva Granada. Es campeón nacional paraolímpico de natación de cincuenta y cien metros, y ha recibido muchas distinciones del Ejército. Fue portada de la revista gente.

En la laguna más profunda de Óscar Collazos

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=12fdc7f0702615ea&attid=0.7&disp=inline&realattid=f_gnjjir5n6&zw

 “–Nada sucedió de repente –dijo mi madre.

Primero tuvo olvidos muy tontos, como no saber dónde había dejado las gafas, no encontrar el par de zapatos que iba a ponerse en la noche, elegir y ponerse un zapato negro y otro amarillo. Ella, que había sido tan elegante y austera, decían mis padres, se vestía con blusas de un color escandaloso, y ese color no combinaba con una falda discreta.

  En fin, cosas de esas.

  –Olvidos sin importancia –decía mi madre.

  –Nada grave –añadía mi padre.

(…)

  – ¿Por qué dicen que la abuela está enferma?

  –Porque no recuerda nada –dijo mi padre.

  –Los enfermos no se pasan todo el día con los ojos abiertos, sentados en un mecedor. No veo que a la abuela le duela nada, no se queja nunca y siempre tiene buen color en la cara.

  –Lo que la abuela tiene se llama enfermedad del olvido.”

 
Sobre el autor

Óscar Collazos (Bahía Solano, Chocó, 1942) Vivió parte de su infancia y adolescencia en Buenaventura, escenario de sus primeros libros de cuentos y novelas El verano también moja las espaldas, Son de máquina  y Los días de la paciencia. Viajó invitado en 1968 a países del Este europeo y vivió en París los “acontecimientos del mes de mayo”. Fue director del Centro de Investigaciones Literarias de la Casa de las Américas de La Habana. Vivió en Barcelona de 1972 a 1989, donde publicó sus novelas Crónica de tiempo muerto, Jóvenes, pobres amantes, De putas y virtuosas, Tal como el fuego fatuo y Fugas. Es columnista de los diarios El Tiempo y El Universal, y ha sido distinguido en dos ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar a mejor columna de opinión. Entre sus novelas posteriores destacan Morir con papá, La modelo asesinada, El exilio y la culpa, Batallas en el Monte de Venus, Rencor y Señor Sombra. Es autor de la novela juvenil La ballena varada, de la cual se han vendido 200.000 copias en español. Es Doctor Honoris Causa en Literatura de la Universidad del Valle. Reside en Cartagena de Indias.

Cuentos y  más para pensar antes de dormir

Bogotá, mayo 12. (RAM). Cuentos para pensar antes de dormir: Una selección de cuentos de cuatro escritores en donde la magia de la narración hace soñar a niños jóvenes y adultos.
El guardián de las navidades: Un libro en el que la fantasía de la navidad, sumerge al lector en una época maravillosa, contándonos una historia que nos atrapa y nos deleita.
El más profundo de los sueños:  Obra que narra el aprendizaje de un joven delfín por el mundo de los humanos, haciendo una profunda reflexión sobre su comportamiento, en una aventura que alimenta los valores, la ilusión y la esperanza.
Le ton sua: Una novela que conmueve por la historia como se presenta y en donde su protagonista, ¨un sacerdote¨, debe luchar por sus principios y pasiones más profundas.
El diario de un terrorista: Una novela que muestra la realidad de un país marcado por los violentos, realidad que innegablemente es cruda, pero que a su vez es humana, en la medida en que también es nuestra realidad. Novela que apasiona por la fluidez de su historia.
Poesía con dolor: Obra poética en donde la angustia, la muerte, el miedo y la ansiedad están presentes en cada uno de los versos.
Estas obras de Luis Ángel Cruz Peña se encuentran en la FILB 2011 en el stand de la gobernación del Tolima pabellón 6 segundo piso.

La otra mujer de Roberto Ampuero

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=12fdc7f0702615ea&attid=0.9&disp=inline&realattid=f_gnjjj4vl8&zw

Bajo el piso de madera de un departamento en la cuidad de Berlín descubren un manuscrito de hace más de dos décadas. El es original de una novela del desconocido escritor Benjamín Plá, titulada La otra mujer. El manuscrito llega a las manos de Oerestes Cárcamo, un profesor de literatura latinoamericana de visita en la ciudad germana. Este se obsesiona por conocer si aquella novela es ficción o una realidad concreta. Coinciden nombres, calles de un Santiago y un Valparaíso de Chile de hace más de veinte años, en pleno régimen militar y en medio de hechos tan escabrosos como sombríos.  El profesor entonces realiza un viaje investigativo y académico –casi detectivesco- al país del relato.
Paralelamente, en La otra mujer –la novela al interior de la novela- se narra la historia de Isabel, una mujer con una vida tranquila y acomodada, pero que un día encuentra muerto a su marido en la cama. Desde ese momento todo lo firme parece desmoronarse para ella. Descubre que su esposo, un conservador y prestigioso cirujano, le fue infiel durante años. Para Isabel, la amante, la otra mujer, se transforma en una obsesión, que no se relaciona solo con el engaño, sino también con las sombras del terror de una época.

Sobre el autor

Roberto Ampuero, nació en Valparaíso en 1953. Ganó en 1993 el Premio de El Mercurio con la novela ¿Quién mató a Cristian Kusterman? Se convirtió de inmediato en un gran éxito editorial, e incorporó al repertorio de héroes literarios chilenos al detective Cayetano Brulé. En el año 1999 publicó Nuestros años verde olivo con Editorial Norma, novela en la que entremezcla ficción y realidad al dar cuenta de su paso por Cuba, en la década de los setenta. En el año 2001 retoma la saga de Cayetano Brulé esta vez con Cita en el azul profundo.

El escritor chileno Antonio Skármeta presenta su libro LOS DÍAS DEL ARCOÍRIS, Premio Iberoamericano de Narrativa Planeta – Casamérica 2011   en la 24ª Feria Internacional del Libro de Bogotá

Bogotá, mayo 12. (RAM). La presentación estará a cargo del escritor Roberto Burgos Cantor y será el sábado 14 de mayo a las 5:00 pm en la sala Jorge Isaacs de Corferias
La envolvente prosa de esta obra nos introduce a un mundo donde Nico ve cómo se llevan a su padre, el profesor, delante de toda la clase y recuerda que su misión principal es lograr que vuelva. Su enamorada, Patricia Bettini, le acompaña en su soledad y, con un acto imaginativo, lleno de humor, abren el camino a la libertad en un país cercado por la dictadura y el silencio.
Una novela de padres e hijos, maestros y discípulos que se las ingenian para devolver los colores y la música a una capital gris. Con la prosa delicada de Antonio Skármeta y la voz de Nico, la novela es una bella historia real de ilusión y esperanza en tiempos difíciles.
Antonio Skármeta nació en Antofagasta (Chile) y se graduó en Filosofía y Literatura en la Universidad de Chile y en la de Columbia en Nueva York. Sus novelas han sido traducidas a treinta y cinco idiomas. El cartero de Neruda alcanzó un éxito mundial y la película basada en ella obtuvo cinco nominaciones al Oscar. Sus obras han obtenido algunos de los más prestigiosos premios internacionales: el Prix Médicis, el Grinzane Cavour, el Elsa Morate, el Boccaccio Internacional, la Medalla Goethe y el Premio Mundial de Literatura Infantil de la Unesco. Fue embajador de Chile en Alemania de 2000 a 2003 y hoy vive en su país, dedicado sólo a la literatura. El baile de la victoria fue merecedora del Premio Planeta en 2003 y su novela más reciente, Un padre de película, ha sido acogida calurosamente por la crítica, que ha destacado su exquisita sencillez.

Francesco Forgione estará en el CCGGM con Sergio Dahbar de el librero

Las revelaciones y nexos de la Mafia Siciliana alrededor del Mundo llegan a Colombia a través del escritor italiano Francesco Forgione (Anagrama), quien estará conversando junto a Sergio Dahbar el próximo 12 de Mayo a las 6:00 pm en el auditorio del Centro Cultural  Gabriel García Márquez. Las investigaciones realizadas por Francesco Forgione vincula a diferentes gobiernos e instituciones de diferentes países en donde la Mafia siciliana a través de sus redes influyó dentro del desarrollo político, social y económico de cada uno de estos. En el caso colombiano, se identifican los nexos puntuales con líderes paramilitares, en especial, con Salvatore Mancuso, así como el desarrollo del proceso de paz del gobierno del presidente Pastrana.
Francesco Forgione nació en Catanzaro, en Calabria, el 15 de agosto del 1960 y vive actualmente en Palermo. Desde septiembre del 2008 es docente de Historia y sociología de las organizaciones criminales en la Universidad de L’Aquila y director del Master de Psicología criminal. En el 2006 es elegido en la Cámara de Diputados del Parlamento Nacional en las listas del Partido de la Rifondazione Comunista en la circunscripción de la Sicilia oriental. En la XV Legislatura cubrió el cargo de Presidente de la “Comisión Parlamentaria de Investigación sobre el fenómeno de la criminalidad organizada mafiosa o similar”, la más importante del parlamento italiano (50 miembros, 25 diputados y 25 senadores). Durante 10 años, desde el 1996 al 2006, fue Diputado en el Parlamento de Sicilia, donde desempeñó la función de Presidente del Bloque Parlamentario del Partido de la “Rifondazione Comunista”. Como componente de la Comisión Antimafia y de la Comisión para la transparencia de la Administración Pública de la Asamblea regional siciliana fue el relator parlamentario del primer texto único legislativo antimafia, antiracket y antiusura. Es suyo el proyecto de ley en contra de la corrupción, aprobado por el parlamento siciliano, que incluye las normas sobre la transparencia y las incompatibilidades de los empleados y de los funcionarios públicos.
Periodista profesional, durante tres años, fue el director responsable del semanal “Liberazione”. Desde el 2004 al 2006, fue el director responsable de “Telejato”, la televisión antimafia de la provincia de Palermo. Estudioso de los fenómenos mafiosos y de la criminalidad organizada, es autor de diversos libros y publicaciones sobre el tema, como así también de numerosos artículos y tratados divulgados por periódicos y revistas nacionales e internacionales.
– En diciembre del 2009 ha publicado “Mafia Export. Como Cosa nostra,‘Ndranghetta y Camorra han colonizado el mundo” (Baldini Castoldi Dalai, Milano). Este libro representa el primer atlas geo-criminal del mundo, enriquecido por mapas que muestran la presencia de las mafias italianas en los cinco continentes. A través de la narración de historias y de una amplia documentación describe la otra cara y el lado oscuro de la globalización. “Mafia Export” está traducido en 12 idiomas y ha salido aproximadamente en 20 países, obteniendo numerosas recensiones publicadas por los principales periódicos y televisión de todo el mundo.