22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ciudadano falleció luego de consulta donde un yerbatero

14 de mayo de 2011
14 de mayo de 2011

La crónica. El occiso fue identificado como Reinaldo Álvarez Agudelo de 54 años de edad. De acuerdo con el reporte de las autoridades, esta persona presentaba algunos problemas de salud y decidió ir a donde esta persona para que le recetara algo. El hecho se presentó en el municipio de Salento.

Con una bebida medicinal se fue para su casa y tras ingerirla su situación empeoró por lo que fue llevado al hospital local donde nada pudieron hacer los médicos por salvarle la vida, pues según el reporte ya no presentaba signos vitales. Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la fiscalía se desplazaron hasta el lugar para recopilar las respectivas evidencias que les permita esclarecer el hecho.

Posteriormente, los uniformados practicaron la inspección técnica del cadáver y lo trasladaron hasta la morgue del hospital San Juan de Dios de Armenia. Allí personal de medicina legal le realizó la necropsia que permitirá determinar las causas reales del deceso. La primera hipótesis que se maneja es que se trató de una muerte por intoxicación.

Los miembros de la fuerza pública adelantan las investigaciones del hecho para establecer con certeza que fue lo que ocurrió y si hay algún responsable ponerlo a disposición de la autoridad competente. Álvarez Agudelo residía en Pereira pero se encontraba de visita donde sus seres queridos en la carrera 4 número 2-46 de la localidad.