28 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cinco militares asegurados por doble homicidio en persona protegida

5 de mayo de 2011
5 de mayo de 2011

El 14 de diciembre de 2005 tropas del Batallón Rifles del Ejército reportaron la muerte en combate de dos presuntos subversivos del frente 36 de las Farc, identificados como: Yoni Arbey Gutiérrez Ospina y Mariano Cifuentes Cuadros, durante hechos ocurridos en la vereda Pelahuevo de la citada población. Junto a los cadáveres se reportó también el hallazgo de un revólver, una pistola, una granada de fragmentación y una escopeta.

Los investigadores establecieron que Gutiérrez Ospina, sordomundo de nacimiento, y Cifuentes Cuadros eran reconocidos labriegos de la zona, cuyas muertes se produjeron cuando iban a una cita odontológica.

La medida de aseguramiento afectó a: Néstor Camilo Arango Rincón, capitán; Jaider Ariza Peña, sargento segundo; Óscar Castañeda Prada, cabo primero; Miguel Antonio Blanco Granados y Óscar de Jesús Castillo Atencio, soldados profesionales, quienes fueron sindicados por los delitos de homicidio en persona protegida, porte ilegal de armas de fuego de defensa personas y de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Los sindicados están recluidos en una guarnición militar de Antioquia.