2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Carlos Uriel Naranjo sería el candidato a la alcaldía de Manizales

6 de mayo de 2011
6 de mayo de 2011

carlos uriel naranjo

El concejal Ignacio Alberto Gomez resignaría sus aspiraciones a la alcaldía en favor de Naranjo.

Gabriel Vallejo, el candidato a gobernación

Mauricio Lizcano y Jaime Alonso Zuluaga, los dos senadores del Partido de la U., ya acordaron el candidato para la gobernación de Caldas. Se trata del empresario Gabriel Vallejo López, hermano de la inmolada diputada liberal Pilar Vallejo. Será el candidato que apoye el senador de Salvación Nacional, Luis Emilio Sierra Grajales. A su vez, Lizcano y Zuluaga respaldarán el aspirante de Salvación Nacional a la alcaldía de Manizales.

Fernando Mancera

Por el otro lado, está la candidatura del ex concejal liberal Fernando Mancera a la alcaldía de Manizales. Es un candidato fuerte con base popular que despierta muchos temores en la coalición uribosierrista. La verdad es que el alcalde Juan Manuel Llano no tiene una buena imagen y anda muy caído con la opinión pública. Su gestión no suma y en cambio resta bastante. ¿Se podría repetir el fenómeno del ex alcalde Jorge Enrique Rojas? De todas maneras, Mancera fue candidato y perdió justo frente a Llano en las elecciones de hace cuatro años. Pero en política cualquier cosa es posible.

El congresista Iván Cepeda pide relevo de Montoya

Cepeda le pidió a la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, que retire cuanto antes del servicio diplomático al General ® Mario Montoya Uribe, actual embajador de Colombia en República Dominicana, cuestionado por los casos de falsos positivos y por presuntos nexos con paramilitares. El pronunciamiento fue  hecho por el representante del Polo Democrático durante el debate en la Comisión Segunda de Cámara, sobre el proyecto de ley que pretende extender la Defensoría Técnica de la Fuerza Pública. La iniciativa contempla que, con recursos públicos y privados, se cree una poderosa defensoría técnica para los militares implicados en casos de investigaciones disciplinarias o penales que comprendan crímenes de lesa humanidad, violaciones a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario, delitos comunes como narcotráfico, concierto para delinquir, extorsiones, entre otros.

"Es como mejorar cementerios…"

“No puede serposible que el Gobierno, en lugar de perseguir los crímenes y depurar el sistema, pretenda fortalecer la defensoría para crímenes de lesa humanidad. Es como mejorar los cementerios, en lugar de acabar con las enfermedades”, puntualizó Cepeda.