28 de marzo de 2024

Capturado en Venezuela supuesto narcotraficante colombiano requerido por Interpol

31 de mayo de 2011
31 de mayo de 2011

El ministro de Interior, Tareck El Aissami, informó que Vergara, alias "Maniquemado", pertenece a la organización paramilitar dedicada al procesamiento y tráfico de drogas en la frontera con Colombia llamada Los Rastrojos.

"Este señor es uno de los hombres más requeridos por las autoridades colombianas por la comisión de este delito de narcotráfico y actividades conexas a estos delitos de tráfico lícito de drogas, homicidio intencional y secuestro", informó El Aissami.

El presunto narcotraficante, explicó el ministro, fue detenido en el estado Táchira (fronterizo con Colombia) en un operativo especial realizado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Venezuela (CICPC).

El Aissami también señaló que ayer las autoridades venezolanas fueron informadas acerca de la presencia de una aeronave "que fue declarada como blanco de interés" por no cubrir la ruta común de vuelos, porque viajaba desde Colombia y además estaba evadiendo los controles de los radares.

"Logramos que la aeronave aterrizara en Apure (suroeste) y detuvimos a sus dos tripulantes", dijo el ministro.

El Aissami ofreció las informaciones acompañado del vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, que anunció el despliegue de 200 funcionarios para combatir los crímenes de extorsión y secuestro en Caracas.