8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Buencafé Liofilizado de Colombia gana premio nacional por su gestión en salud ocupacional

27 de mayo de 2011
27 de mayo de 2011

A la ceremonia de premiación realizada en Bogotá, asistió Constanza Mejía de los Ríos, Directora de Buencafé Liofilizado de Colombia, quien recibió de manos del Gerente General de ARP SURA Iván Zuluaga, el casco de protección plateado que identifica  al máximo galardón de este importante premio.

Este año se postularon más de 1500 empresas a nivel nacional, de las cuales 256 fueron seleccionadas para la fase final, y entre las que se encontraban  importantes compañías del sector petrolero, alimentos, tecnológico y comercial.

Por primera vez Buencafé participa en este premio y se hizo acreedora al primer lugar en la categoría Mejor Gestión en Salud Ocupacional a nivel de la Regional Antioquia y Eje Cafetero, que fue entregado el pasado 10 de mayo. En ceremonia realizada en Bogotá el 26 de Mayo obtuvo el primer lugar a nivel nacional, después de concursar con las empresas ganadoras de las otras tres regionales: Occidente, Centro y Costa.

"Este premio es fruto del gran compromiso de Buencafé con la seguridad y el cuidado de la salud de sus colaboradores; es el reconocimiento al trabajo en equipo”, dijo Luis Genaro Muñoz Ortega, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros. “Demuestra que cuando la Federación habla de sostenibilidad y compromiso, estas palabras tienen un hondo significado no solo con los productores cafeteros sino con quienes contribuyen a generar valor en la cadena del café, como es el caso de los colaboradores de Buencafé”, agregó.

ARP SURA visitó en repetidas ocasiones a Buencafé y evidenció la implementación de herramientas de análisis y prevención de riesgos que hacen parte de la cultura organizacional de esta operación industrial, además de comprobar directamente el alto grado de compromiso de la dirección y sus colaboradores en el mejoramiento continuo de los procesos.

"Para nosotros la seguridad es parte de la cultura laboral y el análisis de riesgos es un elemento transversal a nuestros procesos. Las personas son el activo más importante de nuestra operación y su salud es una de nuestras mayores prioridades”, manifestó Constanza Mejía de los Ríos, Directora de Buencafé Liofilizado de Colombia.

El premio de ARP SURA se entrega desde 1998 como un reconocimiento a las empresas afiliadas que son líderes en prevención integral de riesgos comparando su gestión con los protocolos estandarizados de mejores prácticas en la salud y seguridad de los trabajadores.

Buencafé Liofilizado de Colombia tiene 38 años de historia produciendo un café soluble liofilizado de altísima calidad que se comercializa bajo las marcas Buendía y Juan Valdez en el mercado colombiano. Actualmente, el 97 por ciento de su producción se exporta a más de 63 países del mundo.