28 de febrero de 2024

Balance de inversiones en Morelia presentó Alcalde de Pereira

17 de mayo de 2011
17 de mayo de 2011

La Alcaldía de Pereira por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Rural ha realizado importantes inversiones el pro de las condiciones de vida de la comunidad rural del corregimiento de Morelia. En el sector de calle Larga de Morelia, el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, manifestó que la inversión a la fecha de la Secretaría de Desarrollo Rural para el corregimiento es de $1.218 millones en programas de promoción agropecuaria, gestión ambiental y desarrollo social.

“$1.218 millones hemos invertido en el corregimiento de Morelia. Sólo en el componente ambiental la inversión sobrepasa los $161 millones, en obras como la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en Calle Larga que benefician a 28 familias, la construcción de sistemas sépticos, mantenimiento de vías y reforestación”, destacó Londoño Londoño

A su vez, el secretario de Desarrollo Rural, Alvaro Londoño Meléndez indicó que además de las obras ambientales, se han invertido en el sector pecuario $173 millones con el programa de Buenas Prácticas ganaderas, especies menores y piscicultura

“En ganadería con el programa de fortalecimiento se han certificado dos fincas en Buenas Prácticas Ganaderas, atendido en asistencia técnica 32 usuarios con una área total de 761 hectáreas, lo que ha generado en el periodo de gobierno 179 empleos en las unidades productivas.

Es de destacar además que con el fomento agrícola, la Alcaldía de Pereira ha invertido $828 millones promoviendo la siembra de 66 hectáreas en café, 236.89 en plátano, 97 en aguacate, 39.76 en maíz y fríjol y 8.6 en cacao.