29 de marzo de 2024

Bañaron al Bolívar Desnudo

25 de mayo de 2011
25 de mayo de 2011

Yaneth Perdomo Castaño, gerente de la Empresa de Aseo, dijo que “con este tipo de actividades se busca generar cultura ciudadana sobre el cuidado de los parques, para que los mantengan aseados”. "La Plaza de Bolívar se ha recuperado de manera ostensible ya que se cuenta con la ayuda de un CAI móvil en este lugar y se ha logrado evitar que las personas realicen sus necesidades en este punto de la ciudad, evitando así la presencia de olores nauseabundos”, afirmó Perdomo Castaño.

La Plaza de Bolívar fue aseada por 12 operarios de la empresa Atesa de Occidente como también por personal de la empresa Aguas y Aguas de Pereira.
De igual manera durante la jornada de limpieza se efectuó la reposición de una placa de mármol que había sido robada tiempo atrás. Dicha placa fue donada por Aguas y Aguas de Pereira.

Comparendo
En cuanto a la utilización del comparendo ambiental, la gerente de la Empresa de Aseo de Pereira dijo que “hasta la fecha la Policía ha elaborado un total de 400 comparendos ambientales pedagógicos con el fin de que la persona amonestada se acerque a las oficinas de la Empresa de Aseo y allí se le dicte una charla relacionada con el buen manejo del medio ambiente”.

Otros Parques
Las jornadas de limpieza se seguirán llevando a cabo en los principales parques de la ciudad como La Libertad, Lago Rafael Uribe Uribe, Guadalupe Zapata y Enrique Olaya Herrera. En este último gracias a la gran zona verde solo se efectúan labores de recolección.

Estas labores que se adelantan en cuanto a la recuperación de los principales parques también buscan mantener una ciudad limpia y presentable a los turistas que se espera que lleguen durante la celebración del Mundial de Fútbol Sub 20.