28 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asignados recursos para el Programa Vivienda Saludable

2 de mayo de 2011
2 de mayo de 2011

Pereira. Con recursos provenientes del gobierno nacional por $300 millones, los cuales acaban de ser girados a la administración municipal, la Alcaldía de Pereira beneficiará a un total de 128 familias a través del programa Vivienda Saludable, informó la Secretaria de Gestión Inmobiliaria Luz Amparo Zapata Bustos.

La destinación se hará únicamente para mejoramiento de vivienda en las comunas San Joaquín, El Poblado y San Nicolás. El año pasado por gestión de la Alcaldía de Pereira se postularon para el mismo propósito a familias del corregimiento de La Florida y la comuna del Río Otún, las cuales recibieron $200 millones en recursos para inversiones de esta naturaleza.

La comunidad beneficiada de San Nicolás ya fue notificada en desarrollo de una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gestión Inmobiliaria y se convino para el lunes 3 de mayo el inicio de las actividades de recuperación en las viviendas previamente seleccionadas.

Es de anotar que en el año 2008 la Alcaldía postuló a estas familias al programa Vivienda Saludable, quedando pendiente habitantes de distintas comunas y corregimientos.

El mejoramiento consiste en dotar la vivienda del servicio sanitario, cocina, patio y otras áreas de buenas condiciones físicas para garantizar una mayor de salubridad para sus habitantes.