28 de marzo de 2024

Asamblea de Esaquín, frustrada por ausencia de los alcaldes

4 de mayo de 2011
4 de mayo de 2011

Armenias. La Crónica. A pesar de que cada uno de los mandatarios había sido citado previamente por el gerente de la entidad, los burgomaestres accionistas de Esaquín S.A., no asistieron a la reunión, en la que se buscaba reformar los estatutos por orden emanada de la Supersociedades.

“La reforma consistía en darle legalidad a la conformación de la junta directiva, que según las normas, debe estar integrada de acuerdo con la capacidad accionaria de los socios. En este caso, otorgarle al departamento dos cupos, ya que actualmente tiene uno y esa es la ilegalidad que siempre ha denunciado la gobernación y con esa asamblea se buscaba restablecer el derecho, que fue frustrado por los mismos alcaldes, algunos de ellos, que no asistieron presentando excusas a su inasistencia”, dijo el gobernador Julio César López Espinosa, quien sí asistió.

Asimismo, el mandatario dijo que no pudo realizar una reunión con todos los alcaldes sobre la temporada invernal, reunión citada previamente en la que se iba a analizar con cada mandatario local el estado actual, las vías, las inversiones y los recursos pendientes.

Ambas reuniones serán reprogramadas, aseveró López Espinosa. “En la primera se recordará la recomposición de la junta directiva y la segunda estará sometida a la disposición de tiempo de los señores mandatarios municipales”.