6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía anuncia obras para el plan de vivienda Luis A. Duque

7 de mayo de 2011
7 de mayo de 2011

En compañía de doña Isabel Cristina García, esposa del fallecido Alcalde y dirigente político en cuya memoria se bautizó esta urbanización, el Alcalde Londoño y la Secretaria de Gestión Inmobiliaria, Luz Amparo Zapata, hicieron entrega de las viviendas y de las respectivas escrituras. Muchas de estas familias realizarán este mismo fin de semana el trasteo hacia su nueva residencia.

A nombre de esta comunidad, la cual luchó cerca de ocho años para hacer realidad el sueño de tener casa propia, William Alberto Gómez, expresó su gratitud al gobierno municipal, el cual puso todo el empeño para construir esta obra en la cual se invirtieron $7.000 millones.

Este gobierno postuló el proyecto ante FINDETER para obtener la elegibilidad del mismo y luego se procedió a postularlo también ante el gobierno nacional y la Caja de Compensación Familiar para obtener los respectivos subsidios. Cada familia recibió un subsidio del  gobierno nacional por $11 millones tramitado por la Alcaldía de Pereira, así como un microcrédito por otros $7 millones.

Cada vivienda, que costó alrededor de $32 millones, cuenta con un lote de terreno de 54 metros cuadrados y consta de dos alcobas, sala comedor, cocina y baño, así como los cimientos para una segunda planta.

El Alcalde anunció la inversión de otros $130 millones en el plan de vivienda Luis Alberto Duque para construir obras complementarias en esta urbanización, en especial los andenes, para que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida. “Vamos a seguir trabajando de la mano con estas familias, para que este plan de vivienda se consolide como el hogar respetable y digno al cual tienen derecho”, dijo.

Al mismo tiempo pidió a los nuevos propietarios que cuiden el entorno y que ocupen sus respectivas viviendas, las cuales no deben ser vendidas ni arrendadas o destinadas a fines diferentes.