26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcadía construirá un «Cede» y cancha sintética en San Nicolás

21 de mayo de 2011
21 de mayo de 2011

Pereira. Dos importantes obras de beneficio colectivo, en materia de capacitación y formación para el trabajo y fomento de la recreación y el deporte, construirá la Alcaldía de Pereira en la Comuna San Nicolás. El anuncio fue hecho por el Alcalde Israel Londoño durante una visita que realizó ayer a San Nicolás, con motivo de la celebración de los cincuenta años de fundación de este populoso sector de la ciudad, en donde se reunió con comuneros, presidentes y directivos de Juntas de Acción Comunal, educadores y la comunidad en general.

En primer término, el Alcalde ratificó el compromiso de construir en San Nicolás un Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, CEDE, el cual demandará inversiones por más de $800 millones, tanto en la construcción como en la dotación y las salas de Tecnología de la Información y la Comunicación.

En estas instalaciones y en alianza con el Sena y varias universidades, se ofrecerán servicios como formación de técnicos y tecnólogos, semillero de emprendimiento, talleres empresariales, asesoría y acompañamiento para el fortalecimiento empresarial, innovación, ciencia y tecnología y créditos del Banco de las Oportunidades para la creación y fortalecimiento de empresas.

En la Comuna San Nicolás, el Alcalde Israel Londoño anunció también la construcción de una cancha sintética de fútbol cinco la cual hará parte de la unidad deportiva Andrés Escobar. Para esta obra se ha destinado una partida cercana a los $150 millones que se ejecutará antes de septiembre.

La comunidad de San Nicolás, agradeció al Alcalde de Pereira las obras de gobierno realizadas allí, en especial el fortalecimiento académico del Colegio, la atención a los sectores vulnerables de la población y los programas de seguridad alimentaria.

En el marco de las fiestas de los 50 años de San Nicolás, esta noche se realizará una verbena popular con la presentación del Cuarteto Imperial y el Chico Jaramillo. Para el sábado están previstas actividades deportivas y recreativas y una muestra empresarial y el domingo la celebración del Día de la Madre.