3 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aguas de Manizales firma convenio Anti fraude con empresas de la ciudad

3 de mayo de 2011
3 de mayo de 2011

En este proceso, Aguas de Manizales ha detectado 723 fraudes durante el 2010, equivalentes a  150.000 metros cúbicos de agua que equivalen alrededor de unos 150 millones de pesos. Dicha situación afecta a los usuarios que están legalmente conectados al servicio de acueducto y alcantarillado. No obstante, también se han  presentado robos de medidores  afectando de igual forma a la población.  

El Gerente de la empresa, Alvaro Andrés Franco Valencia, afirmó: “Por eso hemos tomado la decisión en la empresa de un tiempo para acá, de venir reemplazando estos medidores por medidores de plástico que no tienen ningún elemento metálico o en cobre, lo cual desestimula el robo de los mismos, para poder garantizarle a la comunidad la continuidad y la buena prestación de sus servicios”.

El objetivo de las empresas públicas que participaron  en este convenio, es concientizar a la comunidad de la importancia de hacer un uso legal y adecuado del servicio, con el fin de evitar medidas extremas, como judicializar a aquellas personas que hagan un uso irregular de los servicios.