5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

9 Empresas caldenses participarán en macrorueda de negocios en Bucaramanga

13 de mayo de 2011
13 de mayo de 2011

Manizales.Nueve pequeñas y medianas empresas caldenses participarán en la macrorueda internacional de negocios que se realizará en Bucaramanga, el miércoles y jueves de la próxima semana, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Caldas y Proexport.

“Vamos a apoyar a los empresarios y emprendedores que van a estar en la rueda de negocios en Bucaramanga, donde podrán ofertar sus productos y servicios. Allá tendrán la oportunidad de hacer grandes negocios”, dijo Pedro Zárate Vanegas, Secretario de Desarrollo Económico de Caldas.

El funcionario agregó que los nueve empresarios podrán acudir al evento porque la Secretaría destinó recursos que estaban pendientes de ejecutar. El procedimiento para elegir a las personas fue por solicitud escrita al despacho de Desarrollo Económico. Luego se avaluaron las empresas con Proexport y se eligieron las que tienen mayores oportunidades de negocios en la capital de Santander.  

Paulo Muñoz, quien tiene una empresa de confecciones en tejido de punto para prendas de vestir, aseguró: “Es muy importante el apoyo porque estimula la asistencia a ferias y a macroruedas que nos permiten diversificar el mercado. En Bucaramanga van a acudir personas de Brasil, México y Centroamérica. Vamos a tratar de hacer la mejor gestión para conseguir clientes y nuevos mercados”.

En el mismo sentido opinó Maritza Escobar: “Nuestra empresa es una comercializadora de productos a base de frutas tropicales. Tenemos exportaciones a diferentes partes del mundo; llevamos 15 años en el mercado de exportación de frutas y estamos muy satisfechos con toda la ayuda que nos proporcionan Proexport y la Gobernación de Caldas”.