5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

600 estafados con acciones en club social de Pereira

5 de mayo de 2011
5 de mayo de 2011

RCN Pereira. Un bien inmueble de Pereira que fue adquirido en los años 80 con dineros provenientes del narcotráfico y que posteriormente pasó a manos de la Dirección Nacional de Estupefacientes, de manera inexplicable fue sacado de la lista de bienes en extinción de dominio.

Se trata de un club social de trayectoria y reconocimiento de la ciudad al que están vinculados personajes de la alta sociedad. Así lo denunció Eisenhower D’Jnaon Zapata como apoderado de alguinas de las víctimas, quien aseguró que la Fiscalía Seccional no les ha dado las garantías suficientes para desarrollar de manera transparente esta investigación y por ello la queja fue trasladada a la dirección central de fiscalías.

Según Zapata, son más de 600 accionistas los afectados con esta problemática debido a que el club fue adquirido por una persona que ya fue extraditada en el año 2000 pero ahora se sienten estafados y por si fuera poco, involucrados en una especia de lavado de activos porque no hay quien responda por el dinero invertido en este bien.

Aseguró Eisenhower Zapata que el presidente de la federación de dirigentes comunales, Jaime Gutiérrez fue amenazado por esta situación, pues en su momento denunció las irregularidades que se estaban dando en torno a este tema, teniendo en cuenta que él resultó afectado tras invertir en ese club.