29 de marzo de 2024

461 muertos y 555 heridos por el invierno

23 de mayo de 2011
23 de mayo de 2011

Márquez les hizo un llamado a los comités de alerta y prevención para que continúen trabajando en las cuencas de los ríos, porque “el balance que tenemos es de 461 muertos, 555 heridos y 83 desaparecidos en lo que va corrido de la temporada, pero reiteramos que los sistemas de alerta temprana y el monitoreo deben continuar, ya que hay situaciones especiales en las cuencas de los ríos Magdalena, Cauca y río Bogotá, que continua en una situación difícil”.

Sobre el departamento de Cundinamarca, que está inundado en más de un 80%, Márquez sostuvo que se está trabajando para dragar el río Bogotá, el cual es el causante de las inundaciones.

“Estamos colocando una primera draga, y en los próximos días colocaremos tres dragas adicionales en el río Bogotá para buscar la solución al este afluente”, precisó Márquez.

Sobre las vías en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, el Director de la Oficina de Gestión del Riesgo aseguró que se encuentran trabajando para despejarlas y facilitar el normal tránsito de los colombianos.