25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

18 de junio será entregada en su totalidad la avenida Montecarlo

18 de mayo de 2011
18 de mayo de 2011

Ante unas dificultades presentadas se ha suspendido el contrato de la fase II tramo 1 de la avenida Montecarlo. Sin embargo, la secretaria de Infraestructura María Cristina Muñoz aseveró que la vía estará lista el 15 de junio. Resaltó que los trabajos debían haberse terminado este mes pero la ola invernal ha afectado el avance de la misma, en particular con los llenos que se están haciendo, lo que ha ocasionado que el tiempo estimado inicialmente no fuera posible.

Adicionalmente, en el tema de redes de servicios públicos se tiene que mover una infraestructura de la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, por lo que se está a la espera de hacer las acciones pertinentes de acuerdo con la programación que la entidad tiene.

Resaltó que esta obra será entregada y utilizada por todos los ciudadanos, en especial por los de la comuna uno y dos que son las que se están conectando.
“El contratista ha hecho trabajos con los habitantes de ese barrio, es así como se adecuó un espacio deportivo como lo es una cancha de fútbol. Esto ha sido un trabajo muy interesante dentro de esta comunidad y la alcaldesa Ana María Arango Álvarez va poder hacer entrega de esta vía que hace parte del Sistema Estratégico de Transporte Público”.

Sostuvo que este ha sido una propuesta que se ajustó a lo establecido en un principio, con un costo total de $4 mil 500 millones que incluyen obras de contención, llenos, andenes, vías, iluminación e interventoría.

Añadió la funcionaria que los predios necesarios para continuar la construcción de la avenida Montecarlo costaron 70 millones de pesos. “Lo interesante es ver como un proyecto como estos trae desarrollo y avance para la zona, muestra de esto es el plan de vivienda que adelanta Comfenalco”.