9 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

$ 1.661 millones en proyectos productivos para Arabia

17 de mayo de 2011
17 de mayo de 2011

En la vereda de Betulia del corregimiento de Arabia, el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, destacó el liderazgo de la Secretaría de Desarrollo Rural con la promoción de los proyectos productivos y ambientales para este sector del municipio en donde se han hecho una significativa inversión.

“$1.661 millones es la inversión que hemos realizado a la fecha en el corregimiento de Arabia por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, donde se ha promovido el fomento agrícola, pecuario y programas de conservación del medio ambiente”, indicó el alcalde Londoño Londoño.

Con la promoción agrícola en el corregimiento, la Administración Municipal ha invertido $611 millones, fomentando la siembra de 70 hectáreas de café, 93.68 en plátano, 64.85 en aguacate y  77.2 en maíz y frijol.

En el componente ambiental, la inversión es de $797 millones en la construcción de obras de planta de tratamientos y redes de alcantarillado, sistemas sépticos, apoyo a los acueductos rurales, entre otras acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del campo, la conservación del recurso hídrico y el medio ambiente.