1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Venezuela ha cumplido los compromisos’: Santos

12 de abril de 2011
12 de abril de 2011

Esto dijo el Presidente Juan Manuel Santos durante una entrevista concedida este martes a la Televisión Española, en la cual se refirió al tema de las relaciones entre Colombia y Venezuela.

El Jefe de Estado explicó algunas de las razones que lo llevan a afirmar que el Gobierno del vecino país ha cumplido con sus compromisos.

“Tenemos constancia –dijo– de que los campamentos (de grupos armados al margen de la ley) que nosotros tenemos ubicados ya no están ahí. Ayer nos entregaron a dos guerrilleros que habían asesinado a tres infantes de Marina colombianos y se habían ido al otro lado de la frontera. Estaban heridos, fueron a un puesto de salud, los capturaron y ayer nos los entregaron. Eso no tiene precedentes”.

El Mandatario recordó que durante la reciente reunión en Cartagena con el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, los dos países firmaron un acuerdo para la lucha contra las drogas ilícitas, “que nos interesa enormemente porque la droga es la financiación de los grupos terroristas en Colombia”.

Al considerar que “cuando dos gobernantes se pelean quienes sufren son los pueblos”, Santos Calderón consideró que “siempre hay formas de generar confianza y respeto mutuo así seamos diferentes. Si nos respetamos las diferencias, podemos tener buenas relaciones”.

De acuerdo con el Presidente de Colombia, las actuales buenas relaciones entre los dos países corresponden a un “acto de responsabilidad de las dos partes” y “han convenido a la región, a los venezolanos y a los colombianos.