29 de marzo de 2024

Venezuela captura a colombiano solicitado por la Interpol con boleta roja por terrorismo

24 de abril de 2011
24 de abril de 2011

"El ciudadano Joaquín Pérez Becerra, es requerido por los órganos de justicia de la República de Colombia, a través de INTERPOL, con difusión roja, por la comisión de los delitos de concierto para delinquir, financiamiento del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas. De igual manera, han sido informadas las autoridades del Gobierno de la República de Colombia sobre este procedimiento", reza el comunicado emitido por Caracas.

Becerra venía en un vuelo desde Frankfurt, Alemania.

El Gobierno venezolano manifestó además que esta captura es otra demostración del compromiso del país suramericano en la lucha contra el terrorismo, la delincuencia y el crimen organizado.

Más temprano, el ministro de Comunicación e Información venezolano, Andrés Izarra, había adelantado a través de su cuenta en la red social Twitter la detención del ciudadano colombiano.

"Capturado en Venezuela colombiano solicitado por código rojo Interpol por terrorismo. En breve comunicado de nuestro Gobierno", escribió.

A continuación teleSUR publica el comunicado íntegro:

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, informa que, el día 23 de abril de 2011, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el ciudadano de nacionalidad colombiana JOAQUÍN PÉREZ BECERRA, con cédula de ciudadanía número 16.610.245, cuando intentaba ingresar al país en un vuelo comercial procedente de la ciudad de Frankfurt, Alemania. El ciudadano Joaquín Pérez Becerra, es requerido por los órganos de justicia de la República de Colombia, a través de INTERPOL, con difusión roja, por la comisión de los delitos de concierto para delinquir, financiamiento del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas. De igual manera, han sido informadas las autoridades del Gobierno de la República de Colombia sobre este procedimiento.

El Gobierno Bolivariano ratifica así su compromiso inquebrantable en la lucha contra el terrorismo, la delincuencia y el crimen organizado, en estricto cumplimiento de los compromisos y de la cooperación internacional, bajo los principios de paz, solidaridad y respeto a los derechos humanos.

Caracas, 23 de abril de 2011.

 
teleSUR – MM