27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Vamos a ‘limpiar’ a los municipios de Colombia de bandas criminales: Presidente Santos

29 de abril de 2011
29 de abril de 2011

“También tenemos un objetivo de ir sacando las bacrim de los municipios, y vamos a adelantar una política de ir limpiando municipios de bacrim para que, ojala al final del cuatrienio, podamos decir que la mayoría, sino todos los municipios, estén libres de bacrim, esas bandas criminales al servicio del narcotráfico”, dijo el Jefe de Estado a los medios de comunicación.

El Presidente Santos declaró que la seguridad de las ciudades es uno de los temas fundamentales consignados en el Plan Nacional de Desarrollo aprobado ayer por el Congreso de la República.

De igual forma, explicó que el Plan de Desarrollo contempla ambiciosos objetivos en materia de seguridad.

“Queremos se reduzcan los cultivos de coca en al menos un 50 por ciento, para ser realistas en los próximos 4 años; llegar a una cifra también en materia de desmovilizados que ojalá supere los 7 mil 500 desmovilizados, y creemos que podemos lograrlo con el ritmo de desmovilizados que estamos obteniendo de la guerrilla”, señaló.

Agregó que en materia de homicidios, el Gobierno también espera una importante reducción en todo el país.

“Hoy tenemos una cifra de 34 homicidios para cada 100 mil habitantes. La hemos venido reduciendo en forma sustancial, pero es demasiado alta. Queremos que esa cifra se reduzca por lo menos 28 homicidios –o menos– por cada 100 mil habitantes y entregar un país con una cifra de homicidios bastante inferior a la de hoy en día”, expresó.

Al concluir su intervención, reiteró los tres ejes del Gobierno Nacional en los que se fundamenta el Plan de Desarrollo: “Menos pobreza, más trabajo y más seguridad”.