19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Vamos a hacer un monitoreo a los acuerdos’

2 de abril de 2011
2 de abril de 2011

Durante su intervención en el Acuerdo para la Prosperidad realizado en Valledupar, el Mandatario dijo que los avances en la agenda con el vecino país se vienen dando desde la reunión binacional en agosto de 2010, y seguirán concretándose bajo una periódica supervisión.

“Vamos a hacer un monitoreo a los acuerdos que hicimos hace ya seis meses. El primer monitoreo fue en Caracas hace tres meses; el segundo va a ser en Colombia; el tercero va a ser nuevamente en Caracas. Cada tres meses iremos haciendo una revisión sobre los avances”, manifestó el Jefe de Estado.

Santos recordó que Colombia presidirá el miércoles el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, lo cual lo obligó a postergar su cita con Chávez hasta el sábado.

Sin embargo, destacó el trabajo que realizaron el viernes en Cartagena los ministros de ambas naciones.

“Ayer los ministros lograron avances importantes, por ejemplo con el Ministro (de Transporte, Germán), Cardona, avances bien importantes de aspectos prácticos que van a tener una gran incidencia en Colombia, en Venezuela, en la integración”, indicó el Mandatario.

Además, reveló que durante el encuentro ministerial en Cartagena se logró dar inicio a la venta de gasolina de Venezuela a Colombia.

“Es algo que estaba pidiendo Colombia, y ayer mismo se debió iniciar la venta de gasolina de PDVSA a Colombia. En fin ya se ven algunos avances adicionales y esperamos dentro de una semana concretar otros que están en la tubería”, reiteró el Presidente Santos.

La visita del Presidente Chávez a Colombia el viernes tuvo que ser postergada debido a problemas técnicos en la aeronave que trasladaría al país al Mandatario venezolano.