19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un balance muy quindiano de la Clásica del Café

5 de abril de 2011
5 de abril de 2011

… muchos otros la escuchamos por radio y la vimos por televisión; la sentimos como nuestra y nos alegramos con su fiesta deportiva. Pero ya todo terminó, y nos queda de ella, recuerdos gratos que nos resignifican como quindianos.

Todos los niños, las mujeres, viejos y no tan viejos, de todos los estratos, se dieron cita durante cinco días en las orillas de las rutas del Departamento del Quindío, el norte del Valle y Risaralda; y según se escuchó entre la gente, el balance del evento no puede ser mejor.

Los deportistas ofrecieron un espectáculo que maravilló a la región y que atrajo la atención de medios, periodistas independientes y de instituciones, fotógrafos, camarógrafos, sonidistas y cualquier otra cantidad de disciplinas que se unieron al ritmo de bielas, pedales y llantas; para llevar a toda la ciudadanía el minuto a minuto de lo que acontecía en la Clásica.

Y llegado el final solo queda agradecer a todas las personas que hicieron posible que éste gran certamen en el Quindío se llevara a buen término. Personas que no  precisamente estaban montados en una bicicleta compitiendo por la camiseta de líder, sino que también aportaban con su granito de arena desde la logística, la custodia de las reglas, la alimentación, el sonido, la hidratación, el transporte, el manejo de la información, el registro, el patrocinio, las relaciones públicas y las transmisiones del evento.

Personas que con su trabajo invisible fueron el sustento de uno de los eventos deportivos que promete ser de lo más importantes de Colombia. Así pues, esperaremos con ansias, todos los quindianos, la segunda Clásica Internacional del Café para el próximo año. Y ya saben todos los deportistas: siempre son bienvenidos al Corazón de la Zona Cafetera.