7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mujeres de Manzanares, con nuevos contactos de cooperación internacional

27 de abril de 2011
27 de abril de 2011

Según Marta Zuluaga, representante legal de Afedesao, que agrupa a estas mujeres, se estableció un nuevo contacto con Aculco, ONG española que estudia la forma de llevar al mercado europeo las compotas, mermeladas, pulpas y demás productos que fabrican.

 “Éramos un grupo que íbamos al puesto de salud de la vereda Llanadas para hacer ejercicio y manualidades. Nos enteramos de que los equipos estaban ahí sin mayor uso. Entonces, nos organizamos para trabajar. Primero hicimos maquila; ahora nosotras manejamos todo el proceso. Esto es posible por la cooperación internacional”, aseguró la señora Zuluaga.

 Carolina Gómez, de la Secretaría de Agricultura de Caldas, indicó que el proyecto es ejemplo en Caldas de cómo se puede aprovechar de buena forma la cooperación internacional. “Es una alternativa para los productores del Alto Oriente Caldenses de generar unos recursos adicionales que pueden significar un aporte al mejoramiento de la calidad de vida de la población”.

La invitación es para que más comunidades se unan y aprovechen las oportunidades de cooperación internacional que existen. En la Secretaría de Agricultura hay un equipo dispuesto a realizar las asesorías.