3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tránsito de Pereira inmovilizará vehículos con llantas lisas

29 de abril de 2011
29 de abril de 2011

Siete taxis, dos busetas y un camión cuyas llantas presentan serios deterioros por pérdida de fricción o agarre del pavimento al momento de frenar, han sido objeto de esta medida, en desarrollo de los operativos llevados a cabo  durante las últimas horas en inmediaciones de la avenida del Ferrocarril y la zona aledaña a la plazoleta Cívica “Ciudad Victoria” de esta capital.

James Andrés Herrera Agudelo, director del Instituto de Tránsito, explicó que ante la arremetida invernal aumenta el riesgo de la accidentalidad en las vías mojadas y de manera especial con aquellos automotores que por desgaste transitan con llantas lisas.

“Todos los vehículos de servicio público o particular deben regirse bajo la resolución 3027 del Ministerio de Transporte, la cual dice que todo automotor  hasta de  3.5 toneladas debe tener un labrado en cada llanta de 1.60 milímetros y que  de 3.5 toneladas hacia arriba, ese labrado debe ser de 2.00 milímetros, lo cual no está siendo cumplido por parte de muchos propietarios  cuyos automotores estamos inmovilizando”, anotó  James Andrés Herrera.

El funcionario advirtió que el incumplimiento de esta norma en épocas de invierno, como las que afrontan la zona y el país en general, pone en grave a riesgo a conductores y pasajeros, pues está comprobado que los sistemas  de frenos en llantas lisas  sobre piso mojado no operan de manera adecuada y por ende son la causante de muchos accidentes. El Instituto continuará con estos operativos para mitigar el riesgo de accidentalidad a causa de este tipo de fallas, anunció el director de Tránsito de Pereira.

De otro lado, anunció que se están fortaleciendo las labores de señalización vial durante esta época de lluvias, así como ejerciendo un estricto control para que los automotores respeten el carril destinado para uso exclusivo del  sistema de transporte masivo Megabús.