18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Temporada de lluvias afectó 129 viviendas en Pereira

1 de abril de 2011
1 de abril de 2011

En total han sido reportadas y evaluadas 129 familias con afectaciones en sus viviendas, 67 en barrios de la zona urbana como: Nacederos, Matecaña, Plumón Alto – Medio – Bajo, Cortes, Los Nogales, Restrepo, La Independencia, Los Cristales, Leningrado y La Isla.

La zona rural tuvo 72 viviendas afectadas, 52 de ellas en los corregimientos de Puerto Caldas y 20 en la vereda Estrella de La Bella.  

“Se están terminando con los recorridos por las diferentes zonas afectadas. Con la evaluación final en las últimas horas culminaremos las entrega de ayudas humanitarias para los afectados, entre los que se encuentran frazadas, colchonetas y sabanas, de acuerda al nivel de afectación y de las evaluaciones que se hacen predio a predio” afirmó Leandro Jaramillo, director de la DOPAD.  

Tres familias fueron evacuadas de sus hogares: una en El Plumón y dos en Puerto Caldas, la afectación se presentó en techos y enseres. “Para los tres casos donde tuvimos que evacuar las familias de las viviendas, se asignarán subsidios de alojamiento temporal”, indicó Jaramillo.

La entrega de ayudas humanitarias se realiza en menos de 24 horas. Se revisa el nivel de afectación de la vivienda, para analizar los recursos de reparación de las mismas, y si es del caso, iniciar el proceso de entrega de mejoramientos.