29 de marzo de 2024

Severos controles para los conductores embriagados

9 de abril de 2011
9 de abril de 2011

Con el refuerzo de los controles para evitar que las personas conduzcan vehículos en estado de alicoramiento, exponiendo no sólo su integridad física sino también de peatones y demás personas, las autoridades de tránsito y policía de carreteras están garantizando la seguridad los días previos y durante la celebración de la Semana Santa en Pereira y el área de influencia que incluye el municipio de Dosquebradas.

James Herrera, director del Instituto de Tránsito de Pereira, anunció la realización de campañas encaminadas a motivar a los conductores a entregar las llaves cuando prefieren embriagarse o elegir a la persona que va a manejar el automotor y los conduzca hasta su hogar.

Los operativos se intensificarán desde este viernes en las vías a Cerritos, La Romelia, las carreteras que conducen a Manizales y a Tribunas con destino a Armenia. En las instalaciones de la Terminal de Transportes permanece las 24 horas un puesto de control de la policía.

Denunció que en la entidad hay registradas 120 personas a quienes se les tiene retenida la licencia y sus nombres serán dados a conocer a la opinión pública. Dijo que en especial los días viernes, sábado y domingo están llegando a la ciudad turistas que se emborrachan en discotecas, tabernas y demás establecimientos causando accidentes que traen consigo víctimas mortales y lesionados.

Según el último informe, en Colombia en los primeros tres meses del año han perdido la vida unos 80 peatones en su mayoría niños y ancianos por culpa de conductores ebrios, mientras que 12.000 licencias han sido decomisadas por las autoridades.