29 de marzo de 2024

Semana Santa en Pereira, una oportunidad de encuentro con Dios

4 de abril de 2011
4 de abril de 2011

La presentación de la programación se cumplió hoy en la sede de la Diócesis de Pereira con la asistencia del Obispo Monseñor Tulio Duque Gutiérrez; la Primera Dama, Patricia Elena Acosta, y el Alcalde Israel Londoño.

Londoño dijo que la invitación es para todos los colombianos a que vengan a Pereira, porque la ciudad tiene todas las condiciones para acoger a los visitantes en esta Semana Mayor de la Iglesia Católica.

“La Semana Santa en Pereira, dijo el Alcalde, es una de las más tradicionales del país, y siempre la hemos efectuado con fe y profundo respeto por nuestras creencias religiosas. Por eso todos debemos participar en ella y toda la administración municipal estará en  las respectivas procesiones y eventos que hacen parte de esta programación.

La figura central de la programación de la Semana Santa corresponde a una imagen del Cristo de la Catedral, elaborada en Barcelona (España) y traída a Pereira en el año 1922 por el padre Vicente Conde. Se trata de una fiel copia de la escultura El Santo Cristo de Limpias, que se venera en la provincia de Santander, España.

Conciertos, exposiciones de arte religioso, música en los templos, entre otras actividades, hacen parte del acompañamiento especial que se tiene preparado este año para vivir intensamente la Semana Santa, razón por la cual es importante que en durante esta jornada los pereiranos y las pereiranas demuestren cultura ciudadana y el respeto por este magno evento, indicó la Primera Dama de Pereira, Patricia Elena Acosta.