5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Semana “negra” para las bandas criminales

29 de abril de 2011
29 de abril de 2011

Las operaciones, realizadas en nueve departamentos, significaron la detención de 15 miembros de “Los Rastrojos”, 14 de “Los Paisas”, tres de “Los Machos”, igual número de la banda “Renacer” y 65 pertenecientes a los llamados “Urabeños”.

Precisamente, los golpes más contundentes registrados desde el lunes hasta el día de hoy, fueron contra esta banda que delinque en Antioquia, la Costa Norte y el Magdalena Medio, destacándose dos operaciones consecutivas que permitieron la captura de 25 personas en el Sur de Bolívar, solicitadas por Homicidio, Concierto para Delinquir, Extorsión, Tráfico de Estupefacientes y Porte Ilegal de Armas, así como de otros 28 delincuentes en jurisdicción de Puerto Berrío, y a las cuales les fueron incautadas varias armas de fuego y municiones.

A estos resultados se suma la detención de Hernando de Jesús Jaramillo Arroyabe, importante cabecilla de “Los Paisas” en Córdoba y de Erlin Javier Arroyo Mosquera, alias “Pocholo”, segundo al mando de la banda criminal “Renacer”.

Durante las diligencias de registro y allanamiento, la Policía Nacional se incautó de 32 armas de fuego, 13 granadas de fragmentación y 1.936 cartuchos de munición de diferentes calibres.