18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos: Relación con Venezuela viene dando avances positivos

3 de abril de 2011
3 de abril de 2011

La agenda con Venezuela "viene dando avances positivos" desde la reunión binacional que se realizó en agosto de 2010 en la ciudad colombiana de Santa Marta (norte) en la que ambos países restablecieron sus vínculos, según reportó la agencia de noticias DPA.

Santos y Chávez se reunirán por tercera vez desde que las relaciones binacionales entre los países quedaron restablecidas en agosto pasado, tres días después de aunción al poder del líder colombiano.

"Vamos a hacer un monitoreo a los acuerdos que hicimos hace ya seis meses. El primer monitoreo fue en Caracas hace tres meses; el segundo va a ser en Colombia; el tercero va a ser nuevamente en Caracas", indicó el Ejecutivo de Bogotá.

Agregó al medio de comunicación que "cada tres meses iremos haciendo una revisión sobre los avances".

La cita oficial entre los mandatarios estaba pautada en un primer momento para el viernes 1 de abril en la ciudad de Cartagena de Indias (norte) y fue aplazada para el día 9 por fallas técnicas en el avión en el que se desplazaba el presidente Chávez.

El dignatario venezolano realizó una gira latinoamericana la semana pasada que lo llevó por Argentina, Uruguay y Bolivia, y que culminaría en Colombia.

Entre algunos de los acuerdos a los que llegaron los cancilleres María Ángela Holguín y Nicolás Maduro esta semana en Bogotá anunciaron que los gobiernos retomarán el intercambio comercial en materia energética a través de sus empresas petroleras Copetrol y  PDVSA.

Entre tanto, el Gobierno venezolano anunció este sábado la reactivación del suministro de combustible a zonas fronterizas de Colombia, suspendido desde 2009 durante el mandato del ex presidente Álvaro Uribe.

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, informó que la decisión obedece a los acuerdos firmados entre las dos naciones.

 
teleSUR – El Comercial.com.ar / dg – PR