1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos pidió elegir en octubre mandatarios regionales con capacidad gerencial y honestos

28 de abril de 2011
28 de abril de 2011

“En octubre se elegirán los nuevos mandatarios regionales, y ojalá los electores hagan primar la capacidad gerencial y de coordinación –y por supuesto la honestidad y la transparencia- de los candidatos, sobre cualquier otra consideración política”, afirmó el Jefe de Estado.

En su discurso, el Presidente Santos explicó que dichas condiciones son fundamentales para que la política cumpla con sus verdaderos objetivos.

“La política está y debe estar al servicio de la gente, al servicio de la sociedad, y no viceversa”, recalcó el Mandatario.

Así mismo, destacó el concepto de la Tercera Vía –que busca encontrar un sano equilibrio entre el capital y el trabajo, para que funcionen unidos- así como las bases que sustentan el concepto de Buen Gobierno, que son las guías de su administración.

“La eficacia, la eficiencia, la transparencia y la rendición de cuentas –esos cuatro pilares del Buen Gobierno- son y serán los faros de nuestras actuaciones, y esperamos que así lo sean de los gobiernos locales, como los de la región Caribe”, agregó el Jefe de Estado.

Al respecto se declaró complacido de hablar sobre estos temas en Barranquilla, “donde las administraciones distrital y departamental se han lucido por sus realizaciones”, concluyó Santos.