17 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos extraditará a Makled a Venezuela

6 de abril de 2011
6 de abril de 2011

El presidente colombiano dijo que es un compromiso con Chavéz, agregó Univisión; su gobierno no tiene tratado de extradición con EU.UU.

De acuerdo a versiones de prensa, hubo presiones de última hora por parte de Estados Unidos para que Santos autorizara la entrega de Makled a Washington y no a Caracas como lo ha prometido. Makled, preso en Colombia, es reclamado por Estados Unidos, que lo acusa de narcotráfico, y se le considera “pieza clave” en las investigaciones que se siguen a funcionarios venezolanos por tráfico de drogas.

¿Quién es Walid Makled?

W Radio

Roger Noriega, exsubsecretario de Estado de los Estados Unidos, indicó que el narcotraficante venezolano Walid Makled tiene información del supuesto apoyo de Hugo Chávez a una red terrorista de Hezbolá.

Noriega expresó que tiene información, de fuentes al interior del gobierno de Chávez, que Venezuela está jugando un papel “clave” en el “entrenamiento” y “apoyo logístico” a un grupo de Hezbolá en América Latina.

“Lo necesitamos a él (Walid Makled) frente a un juez de los Estados Unidos, necesitamos la presencia de él”, sostuvo el ex funcionario, quien afirmó que Colombia lo tiene que extraditar a EE.UU.

Por su parte, la congresista y presidente el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, indicó que entendiendo las razones de Juan Manuel Santos quiere mejorar las relaciones con Venezuela, Colombia “tiene el poder de decidir a quién entregar” a Makled.

Ros-Lehtinen aseguró que de ser entregado a Venezuela no cree que el gobierno de Hugo Chávez cooperé con las autoridades norteamericanas.

Globedia, W Radio, EJE 21