17 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Retiran reconocimiento deportivo al América durante 30 días

27 de abril de 2011
27 de abril de 2011

Coldeportes indica en un comunicado que si el equipo vallecaucano se pone al día en sus obligaciones laborales y de seguridad social con sus deportistas, la medida será levantada de manera inmediata.

Igualmente precisa que dado los términos establecidos, América podrá jugar el próximo partido por la Liga Postobón del fútbol colombiano ante Boyacá Chicó, este sábado en la ciudad de Palmira.

Texto del comunicado de Coldeportes:

"El Instituto Colombiano Del Deporte–Coldeportes Informa:

PRIMERO: Cumpliendo con su labor de Inspección, Vigilancia y Control al deporte colombiano, el Instituto Colombiano del Deporte, COLDEPORTES ha continuado con la visita a los clubes del fútbol profesional colombiano con el propósito de conocer la situación legal y financiera de cada uno de ellos.

SEGUNDO: El fútbol colombiano viene afrontando serios inconvenientes como es de público conocimiento, situación que afecta el normal desarrollo deportivo, jurídico y laboral en esta actividad deportiva, motivando por parte de COLDEPORTES una serie de investigaciones con el propósito de conocer a fondo las causas de esta situación.

TERCERO: Ante las contundentes pruebas arrojadas en la investigación realizada en visita al Club América de Cali por parte de COLDEPORTES, y de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 11 del Decreto Reglamentario 776 de 1.996, COLDEPORTES ha realizado observaciones e instrucciones en virtud de su función al Club en mención, por lo tanto resuelve:

1) suspender por el término de treinta (30) dias calendario el reconocimiento deportivo al club america de cali.

2) por lo anterior, si la directiva del club América de Cali se pone al día con sus obligaciones labores y de seguridad social con sus deportistas y nomina, esta medida de suspensión se levantara de inmediato.

3) en caso de reincidencia, Coldeportes procederá a revocar el reconocimiento deportivo.

4) dado los términos establecidos para el debido proceso, somos conscientes que el club América de Cali podrá jugar la siguiente fecha del rentado.