22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Recolección de residuos contaminantes en el campo

6 de abril de 2011
6 de abril de 2011

La Secretaría de Desarrollo Rural, la Corporación Campo Limpio, el Comité de Cafeteros, la Cooperativa de Caficultores de Risaralda, Industrias Plásticas del Eje Cafetero –IPEC, el Almacén Agrícola El Ruiz y almacén OTUNAGRO, invitan a la comunidad de los corregimientos de Morelia, La Estrella – La Palmilla, Arabia, Altagracia, Combia Alta, Combia Baja, La Bella, La Florida y Tribunas a participar de la jornada, donde se realizarán cuatro rutas de recolección cuya inadecuada disposición final se ha convertido en un factor de alto riesgo de contaminación ambiental.

Rutas de recolección

RUTA 1

Inicia en Morelia, pasa a La Estrella-La Palmilla, continúa en Betulia,  se prosigue en Arabia y culmina en Altagracia en la escuela de Filobonito.

RUTA 2

Inicia en Combia Alta, pasa por el Pital y finaliza en el sector del Crucero  de Combia.

RUTA 3

Inicia en La Florida, pasa por La Bella y termina en Pereira.

Ruta  4

Inicia en Tribunas, pasa por Montelargo, La Gramínea y termina  en el parqueadero de Coopcafer Pereira.

Las rutas terminarán en el parqueadero de la Cooperativa de Caficultores de Pereira, en donde se recolectarán los envases vacíos que se recojan, indicó la Secretaría de Desarrollo Rural de la Alcaldía de Pereira.

Para mayores informes, las personas interesadas se pueden comunicar a la Alcaldía de Pereira, Secretaría de Desarrollo Rural, al teléfono 3248115.